Hemos diseñado este curso para que te inicies en el vestuario infantil, para niñas y niños. Tiene una orientación al emprendimiento, así que trabajaremos en patronaje por tallas de la 1 a la 12 para niñas y niños, de prendas básicas, y otras más complejas, pero tremendamente útiles para el aprendizaje.

 

El curso incluye nuestra Tabla de Tallaje Infantil.

 

Hemos dividido este curso en dos áreas:

-Lo primero que aprenderás es moldería básica superior e inferior para niños y niñas y la confección de estas prendas básicas. Esto te tomará 4 clases. Aquí aprenderás técnicas de costura profesionales, como pretinas, puños, cuellos, mangas, fruncidos, sesgos, entre otros.

-Luego, aprenderás a realizar moldes y confección de prendas específicas: calza, jardinera y vestido. Los diseños serán predeterminados por nosotras, no obstante podrás hacer ligeras adecuaciones. Lo importante es enseñarte técnicas más complejas, como volados, piezas de abotonaduras, cuello bebé, entre otras. En esto ocuparemos las 4 clases restantes.

 

Se espera que puedas realizar, al menos, 4 prendas en este curso, todo dependerá de tus habilidades con la costura y la práctica que le dediques.

 

Duración: 8 clases de dos horas cada una

Formato: Online (por videoconferencia, usamos Messenger de Facebook)

Capacidad: máximo 10 alumnas por conexión

Materiales: para tomar este taller necesitarás materiales como papel craft, blanco o mantequlla (para los moldes), lápiz mina, huincha de medir, reglas, escuadra, sercha, máquina de coser multipunto casera, agujas, tijeras, telas para cada proyecto, conexión a internet y un dispositivo como teléfono, tablet o computador.

 

Telas: las telas sugeridas son algodón, lino, popelina. Considera que necesitarás entre 3 a 5 metros de tela en total para realizar las distintas prendas de este curso (va a depender de la talla con la que quieras trabajar). También te sugerimos usar telas de prueba como popelina, crea o bi strech para cada prenda.

 

Si no te es posible conseguir telas en tiempos de cuarentena, te recomiendo reciclar poleras, blusas, vestidos o las prendas que tengas, lo importante es que aprendas la técnica, luego podrás realizarla en una tela más a tu gusto.

 

Fechas:

Viernes 6-13-20-27 de noviembre a las 19 hrs.

Sábado 7-14-21-28 de noviembre a las 11 hrs.

 

Cada clase dura 2 hrs.  Solo es posible reangendar una de las 8 clases que contempla este curso (solo disponible miércoles y viernes en los horarios de clases regulares), el resto, si no asistes se asume como clase realizada.

 

No se hace devolución de dinero, ya que los cupos son limitados. Tampoco es posible intercambiar por moldes u otro producto.

 

Fotos referenciales de Pinterest.

Curso Moldaje & Confección Infantil

$80.000Precio
     

    56 9 98347964

    ©2018 by El Costurero de Maryló. Proudly created with Wix.com