top of page
  • Foto del escritorMaryló

Paso a paso fácil del Crop Nudo

Una pieza muy fresca para el #verano, que podrás hacer con #telas tan cómodas como algodón, viscosa o lino. Si lo combinas con un pantalón o falda, la mezcla es magnífica! 🤗


El Crop Nudo ha llamado mucho la atención, no solo porque las prendas con nudo están muy de moda, sino también porque es muy sencillo de #confeccionar. No necesitas tener máquinas especiales y hacer terminaciones sofisticada, no usa botones, ni cierre.


Simplemente es una #prenda que se hace con forro, así que tendrás que hacer dos de la misma manera, coserlos por el revés, luego agregarle unos pabilos, das vuelta y listo.


Acá te comparto un paso a paso detallado para que te guíes en el orden de armado de la prenda. El molde ya viene con tres #tallas, y es para telas planas, si deseas hacerlo con telas elásticas te aconsejo hacer una o dos tallas menos. Vas a necesitar 50 cms de tela aprox.


Crop Nudo


1.Cortar todas las piezas como se indica al hilo de tela. Este molde es solo para telas planas e incluye centímetro de costura.

2. Para una mejor terminación te recomendamos usar forro, que puede ser de la misma tela u otra similar pero más delgada que la principal.

3. Cortar dos tiras para pabilos de 3x30 cms (el largo de bretel es opcional)

5. Comienza formando los pabilos

6. Coser pinzas en espalda

7. Unir pieza principal con laterales de espalda, de manera que quede solo una pieza con el delantero y la espalda. Repetir mismo proceso con la tela de forro.

9. Une tela principal más forro (enfrentando derechos de tela), con una costura por todos los contornos, dejando solo un espacio de 5 a 7 cms sin coser. Por esa abertura da vuelta todo posteriormente.

10. Planchar.


¡Anímate y recuerda etiquetarnos en las redes para compartir el resultado!


Maryló ❤




137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page