top of page
  • Foto del escritorMaryló

Aprende a poner un cierre de pantalón

Es una de las piezas que -quizás- puede generar más conflicto cuando comienzas a #confeccionar tu propia ropa, así que por eso te lo explico paso a paso.


Una verdad cierta es que los cierres al centro son muy lindos y muchas veces son la mejor alternativa cuando no te gustan los #pantalones con pretina elástica, pero montarlos pueden ser un dolor de cabeza. Buscas en #Youtube tutoriales y encuentras muchas alternativas para hacerlo, pero todas te confunden.... #mehapasado


Tratando de evitar eso... (y pido perdón si no lo consigo) es que te dejo una técnica sencilla para pegar cierres al centro de un pantalón o falda. Incluso, voy más allá y te muestro cómo debes adecuar cualquier #molde para dejarlo con bragueta. Porque cualquier molde de pantalón puede transformarse en uno con bragueta, cualquiera, solo debes agregar una pieza en el tiro.


Eso sí, la bragueta tiene la función de abrir en el centro el pantalón y permitir que suba hasta la cintura. Si el molde es holgado de caderas, la bragueta será solo decorativa, porque ese #patrón fue pensado para una pretina elástica. Por ejemplo, el pantalón amarillo de #lino que mostré en #Instagram hace unas semanas (ver aquí) fue realizado con el molde de #jogger, que es con pretina elástica, entonces, la bragueta es solo decorativa, pues el pantalón sube con relativa facilidad de caderas.


En cambio, si quieres hacer un pantalón tipo jeans (como nuestro #jeans mom) de gabardina o cotelé, la bragueta es funcional. Es decir, la necesitas para el calce correcto de la prenda.


Aprender esto te servirá también si quieres cambiar el cierre a un pantalón viejo, es una buena idea antes de pensar en botarlo 🙏 #reciclar


Dicho esto ¡vamos a lo importante! <3


Puedes ver el video acá:


Espero te sirva de mucha ayuda, con amor.


Maryló ❤







237 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page