top of page

CÓMO CAMBIAR CIERRES DE PANTALÓN DE VESTIR

Los cierres son un tema a la hora de coser, sobre todo si estás comenzando. Y los cierres invisibles son un temón. Entonces mira esta guía para que aprendas a reemplazarlos y no pierdas esa prenda que tanto te gusta.


El objetivo de este paso a paso es mostrarte cómo cambié un cierre invisible de un pantalón de tela fina de vestir, a uno normal, los estándar que encontrarás en cualquier mercería.


Montar un cierre invisible es complicado, requieres un prensatela especial y un poco de expertise de costura para que calce bien. Así que en este pantalón usé una técnica distinta, para hacerlo con un cierre simple y que el resultado se viera óptimo para este tipo de prendas.


Pone atención al paso a paso:


  1. Quita con un descosedor y con mucho cuidado el cierre anterior.













2. También descose la pretina si el cierre anterior está montado debajo de ella.












3. Una vez que quitas el cierre malo, toma los bordes del pantalón, únelos y haz costura recta, idealmente sobre el doblez que te dejó la costura anterior.











4. Abre la costura que acabas de hacer con plancha y pone el cierre nuevo encima. En este truco, los dientes del cierre deben quedan justo en el centro de la costura.










5. Ahora ve a la máquina de coser, con el prensatela de cierre. Tu costura debe ser a 0,5 cms, justo a los bordes de los dientes de la cremallera, cose recto por uno y otro lado de los dientes.










6. Ahora, por el derecho de tela, descose con cuidado la primera costura.












7. Lleva la pretina a su posición original y cose con costura recta, sin tapar los dientes de la cremallera.












¡Listo, trabajo terminado!

Cómo ves en la foto, el resultado es muy similar que el cierre invisible, los dientes se ocultan casi por completo. Hazlo si estás comenzando en costuras y sin aún no practicas con el cierre invisible.


Sígueme en Instagram @costurero_de_marylo o en TikTok @costurero_de_marylo

para más trucos y tips de costura.


Cariños, Maryló














219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page