top of page
  • Foto del escritorMaryló

CHAQUETA DE MEDIA ESTACIÓN

Además, te dejo una guía para transformar una manga estándar en una abullonada en copa y hacer más lindos tus proyectos ❤❤❤


confección de ropa casera, hecho a mano, patrones de costura
Patrón Chanel Jacket

Esta idea la tenía hace mucho tiempo en mente, solo me faltaba la tela perfecta. Y la encontré en este algodón matelasse fabricado en los años 90', una joya que puedes encontrar en la tienda de telas Génesis, que está en el barrio Independencia.


La particularidad de esta #tela es que tiene dos capas de #algodón y una de nada, muy fina, haciéndola muy abrigada, pero no sofocante, ideal para media estación. Es una tela que además puedes usar en #buzos, #polerones, o lo que quieras.


Para la #confección de esta #chaqueta usé el 👉 PATRÓN DE CHANEL JACKET, un modelo simple de realizar y que puedes personalizar con distintas telas, mezclas de texturas, con o sin forro.


Ésta la hice con forro, usé popelina de algodón que compré en la tienda de telas Santa Tela es bien fresca y cómoda para este propósito.


Corté las piezas, usé la Talla S (tengo 92 cms de busto), excepto la manga, que la intervine dejando más amplia y ancha la copa, para poder fruncir. Esta técnica puedes verla acá: TRANSFORMACIÓN MANGA ABULLONADA 📌


Las chaquetas de este tipo siempre siguen los mismos pasos:

-Unir delantero y espalda por hombros

-Montar mangas

-Cerrar costados

-Mismo proceso en el forro.


➡ Otra cosa que hice fue quitarle la manga al forro, para darle más movimiento y comodidad al calce (cosa de gustos, no es un requisito dejarla así).


El toque mágico 💫 se lo da la pieza fruncida, que puse por todo el contorno de la chaqueta. Para conseguirlo, corté una tira de 5 cms x 4 mts y fruncí con costura recta por el borde. Una vez fruncida, cosí a la chaqueta, montándola como un sandwich entre la tela principal y el forro (deja una abertura de 10 cms aprox en el escote trasero para dar vuelta después).


La plancha es muy necesaria para dar los toques finales, siempre con vapor y por el revés de la tela. Haz las terminaciones en la abertura de la espalda y finalmente una sobrecostura por todo el contorno de la chaqueta, ahora por el derecho de la tela.


¡Listo!





PS. Otras telas que se me ocurre quedaría bien, es terciopelo, algodón afranelado, scuba, cotelé, punto roma, entre otras.


Atrévete de hacer tu propia versión con el estilo que quieras, no te olvides que el objetivo es crear a nuestro propio gusto y divertirnos mucho en el proceso.


Un abrazo apretado,


Maryló 💜

429 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page