top of page
  • Foto del escritorMaryló

DELANTAL DIECIOCHERO

No alcanzaste a confeccionar tu vestido de huasa, o simplemente no te sientes cómoda con los trajes típicos, entonces ¡te dejo el paso a paso de esta idea: Un delantal al estilo huasita! para disfrutar las fiestas patrias 🇨🇱🪡🧵


Es un proyecto muy sencillo de realizar porque necesitarás muy pocos materiales. Yo ocupé como 50 cms de tela, y soy una talla S/M. Lo hice en popelina de algodón, ya sabes que me gusta trabajar con telas más sustentables, pero otras alternativas son el bi-strech que es de poliéster.


Ocupé como 2 mts de cinta encaje, pero puedes usar blonda o cualquier cinta que tengas de este tipo. Tenía una popelina blanca por ahí, y saqué un poquito para la pechera. Todo fue confeccionado con máquina de coser casera.










Paso a paso es así:


-Toma la tela y dóblala en 4. Desde el punto donde las telas se doblan vas a marcar el radio de tu cintura (contorno de cintura dividido en 6-1). Esa medida la vas marcado desde el punto 0 formando una semi curva. Luego, desde esa primera línea marcada, le vas a dar el largo total de la faldita, en mi caso fue 30 cms.


Así se hacen las faldas circulares. Ahora solo te queda cortar en cualquier punto para separar este círculo.



-Paso 2, es fruncir toda la cinturilla, dejándola del ancho que quieras el delantal, esto puedes medírtelo directamente en tu cuerpo. Yo frunzo de forma manual, tirando un hilo de la costura suelta, puedes también usar el prensatela fruncidor.



-Paso 3, pone la blonda al ruedo de la falda, en mi caso, yo la coso primero por el derecho, doy la vuelta, plancho y hago una sobre costura para afirmar, plancho todo al final para fijar costuras.


-Paso 4, vas a cerrar con un dobladillo los laterales de la falda.


-Paso 5, arma la pechera, en mi caso usé 2 rectángulos de 20x15 cms, lo dejé más angosto hacia la cintura (para un mejor efecto visual) pero puede ser cuadrado de 20x20 cms o más, cuestión de gustos.


-Paso 6, a la pechera le puse blonda por el borde y entremedio puse la tira que va afirmando el cuello, es una tira de 65x7 cms, se arma como un pabilo o cinturón. Tanto la blonda como la tira de cuello se ponen entre las dos capas de la pechera, coses con costura recta y al dar vuelta, haces otra sobre costura encima para fijar.


-Paso 7, corta 2 tiras de 2 mtsx7 cms para la pretina/lazo, va todo de una vez, así que estas medidas serían para casi cualquier talla.


-Paso 8, marca el punto medio de la falda, y el punto medio de cada tira de la pretina/lazo. Vas a comenzar cosiendo todo (la falda estará dentro de las dos tiras como un sandwich) coses el borde con costura recta. Luego repites con el otro borde de las tiras, añadiendo entremedio la pechera.



En este paso te conviene primero planchar un doblez de 1 cms a cada lado de las dos tiras, para que sea más sencillo montar todo.



-Paso 9, termina de hacer las costuras de cierre de los lazos, siempre con costura recta y ¡listo! DELANTAL TERMINADO 🇨🇱❤


🤩 Es un proyecto muy simple de hacer, no necesitas patrón y puedes hacerlo a tus hijas también, o para regalar 👗 También es un excelente producto si más adelante se te ocurre vender, ya que muchas personas no se animan con el traje típico, pero con un delantal siiii.


Espero te guste y etiquétame en redes sociales si haces el proyecto.

Me encantará ver tu trabajo 💪💜


Acá puedes ver el proceso completo que subí a mis redes sociales: https://www.instagram.com/reel/CxBzHcEx8C5/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==



Cariños, Maryló









322 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page