top of page
  • Foto del escritorMaryló

Geometric art

Actualizado: 17 ago 2022

Una #técnica hermosa que podrás hacer en tus #prendas favoritas.


Ayer subí un video en mi #instragram @costurero_de_marylo de un #polerón que bordé con una figura animal geométrica. En realidad no es un #bordado con todas las de la ley, solo pasé costura recta por sobre la figura, con un #acolchado simple debajo y el resultado es verdaderamente hermoso.


Mira acá el video si quieres entender de lo que hablo antes de seguir: https://www.instagram.com/reel/CdlTVuTDoxz/?utm_source=ig_web_copy_link


Esta idea nació de una cuenta rusa a la que sigo y me inspiré para hacer mi propia versión.

Para hacerlo necesitas una tela de base, la que vas a usar para el polerón o camiseta. Te recomiendo que sea plana o semi elástica, pero firme, que pueda resistir muchas puntadas sin recogerse. Como te comenté, yo lo hice con algodón afranelado porque quería hacerme un polerón.


Luego, necesitarás napa, no tan delgada, la mía tiene como 2 cms de espesor y luego, otra tela de refuerzo más delgada, yo usé jersey. Necesitas muy poco, solo suficiente para que cubra el dibujo.


Por el revés de la tela principal pones primero la napa, luego el jersey y pone los alfileres para sujetar.


Por el derecho de la tela principal pone la hoja de papel con el dibujo, haz calzar todas las piezas que están por encima y trasero y afirma con más alfileres.


Vas a la máquina de coser. Te recomiendo usar el largo máximo de puntada, y coser todas las líneas del dibujo sobre el papel. Cualquier máquina casera no debería tener problema en pasar puntada, y no necesitas prensatelas especiales, pero si la tuya se pone complicada, quizás debas usar un papel tipo mantequilla.


Luego que pasaste por todas las líneas. Retira los hilos excedentes tanto del derecho como del trasero y recorta los excedentes del revés. ¡Y listo!


Atrévete a coser y hacer el tuyo.


Mira el resultado:




Acá te dejo además otras figuras que encontré y ya están listas para imprimir:


Figuras geometricas
.pdf
Download PDF • 483KB

Con cariño,

Maryló



420 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page