top of page
  • Foto del escritorMaryló

¡Paso a paso para hacer un bodysuit bustier!🩱

Los nuevos moldes de primavera-verano están hermosos, con prendas únicas, diseños exclusivos y, lo mejor, es que podrás hacerlos en tu talla


Hace unas semanas les dejé en la web los nuevos moldes para la estación que viene, son modelos que están muy a la moda, y todos ya están escalados en todas las #tallas, para que puedas hacerlos cómo más te gusten.


Hoy quiero compartir un paso a paso del Bodysuit Bustier, este #molde es muy sencillo de realizar, puedes hacerlo como traje de baño o #bodysuit como tal. Incluso, si lo cortas como top o polera, te queda otra prenda muy sensual.


El #bustier es un corte que permite formar el busto. Generalmente los bodysuit aplastan, porque la tela cae lisa, el bustier hará que tu busto se forme más bonito y sexy, ideal si tienes mucho busto. Para las que no tenemos tanto, también permite un mejor calce, ya que da un efecto push-up.


El que hice de prueba, ver foto, fue con #lycra dupont, puedes usar lycra algodón, lycra fría, piel de durazno, #terciopelo, malla, scuba y en general cualquier tela elástica. El molde está pensado para que el stretch sea en ambos sentidos, así que fíjate en eso cuando elijas la tela. Por ejemplo, si usas terciopelo, que elastica solo hacia un lado generalmente, fíjate que ese lado sea el horizontal (que cubra el contorno del busto).


Si usas cualquier lycra está bien, ya que esa tela es elasticada tanto vertical como horizontalmente.


Las terminaciones del escote, entre piernas y espalda, puedes hacerla con un dobladillo de #colleretera, pero como sé que esa máquina no es tan común, acá te dejo una alternativa con bies elasticado, que puedes montar solo con #máquina de #coser casera, ni siquiera la #overlock es necesaria, así que no te preocupes si no la tienes.


¡Vamos entonces!


Paso a paso...

Bodysuit Bustier


1.Cortar todas las piezas como se indica en el molde, siguiendo el sentido del stretch. Este molde es solo para telas elásticas e incluye centímetro de costura.

2. Para cortar las copas, se sugiere la técnica de espejado o con la tela doblada.

2. Si lo usas como traje de baño te sugiero uses forro en el delantero, corta una nueva pieza tal cual.

3. Comienza formando las copas, uniendo copa superior con copa inferior, respetando el sentido del stretch de cada una.

4. Prepara el delantero, uniendo las copas a la base del bodysuit. La punta de la copa va hacia el centro del busto.

5. Une delantero y espalda por laterales y entrepierna (en caso de usarlo como traje de baño).

6. Borde superior del delantero y espalda puedes terminarlo con un bies elasticado, o si prefieres la técnica del elástico en lycra.

7. Entrepiernas puedes hacer terminación de dobladillo con colleretera, elástico o bies elasticado (lo venden por metros en mercerías o tiendas de insumos de lencería).

8. Forma dos pabilos del largo que desees, para anudar en cuello o enlazarlo en espalda. ancho sugerido de la pieza es de 3 cms.

También puedes usar elástico de bretel de lencería.

9. Finalmente, únelos a la pieza principal.


¡Antes que lo olvide!!!

Cada vez que trabajes con telas elásticas, recuerda usar la aguja punta de bola (generalmente son estándar para todas las marcas) y un prensatela de lycra o ultradeslizante, para un mejor arrastre de tu máquina.


La tensión de la puntada úsala estándar (3-4 depende de la marca) y el largo de puntada en 3 (recomendado).


¡Atrévete a probar telas y diseños nuevos, verás cómo te sientes orgullosa de todo tu potencial!


Con amor,

Maryló 💕




283 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page