Te lo comparto un súper mega truco de costura con tu máquina remalladora que seguro no sabías 👌🏼
Hay muchas prendas que puedes darle terminación con puños: camisetas, Polerones, buzos o pijamas. Generalmente usamos una pieza adicional para formar el puño que se llama rib, pero conseguir un color similar a la tela principal es difícil o simplemente no queremos gastar de más.
Entonces, qué hacer?💡PUÑOS FALSOS ☝🏼 Y es una técnica simple y sencilla que podrás hacer con tu máquina Overlock o incluso con la recta, usando la puntada de falso Overlock 👌🏼
Primero harás un doblez del ancho que quieres el puño (3-5 cms) dobla hacia el revés de la tela. Luego, haces otro doblez del mismo tamaño hacia el derecho de la tela.
Por el borde inferior, vas a pasar la puntada Overlock. Pero antes ☝🏼 debes quitar la cuchilla, para que no corte la tela. Listo!
RECOMENDACIONES: si vas a hacer un puño de 5 cms, por ejemplo, preocúpate que el largo de la pieza (sea manga o pierna) contemple este adicional X2.
Por ejemplo, el año pasado me hice una calza y no medí el largo de mi pierna y me sobraron como 8 cms, entonces, en vez de cortar ese sobrante, usé esta técnica dejando un puño de 4 cms. Y no tuve que hacer nada más 💕
Acá en este video te lo explico más gráficamente 🙌🏼
Espero te ayude en tus proyectos 🤩
Con cariño, Maryló ❤️
Comments