top of page
  • Foto del escritorMaryló

¡el ABRiGO reversible más esperado!🙏

Me lo estaban pidiendo mucho porque es un abrigo simple, cómodo, sencillo y unisex, así que podrás hacerlo para ti, tu pareja, hijo o hija y a quien quieras.


Se trata de este abrigo que hice reversible, la tela principal es algodón bomber o también conocido como matelasse y el interior es de polar. Ideal para este invierno tan frío...⛄ y debo confesarte que NO ME LO HE QUITADO. 🤫


Para hacerlo necesitas como 2 a 2,50 mt de tela, dependiendo de la talla y lo mejor es que ya viene escalado en Tallas XS a XL ¿qué mejor?

Te comparto el enlace al patrón 👉 ABRIGO REVERSIBLE


Otras telas que podrías usar son lanillas de cualquier tipo porque si las haces reversibles, tendrán una buena capa de abrigo, chiporro, corderito, polar, algodón afranelado, punto roma, scuba, cotelé elasticado, etc.

Para el PASO A PASO, sigue leyendo más abajo...


  1. Corta todas las piezas, de la tela principal y del forro, las dos iguales. Recuerda que si quieres bolsillos debes cortar X4 esa pieza.

  2. Arma la tela principal como cualquiera, primero pone los bolsillos (una pieza por cada lado delantero y espalda) une hombros y luego montas mangas, pones capucha.

  3. Arma la segunda pieza o forro, de la misma forma que la pieza principal pero no necesita llevar bolsillos. Cierra laterales.

  4. Cierra costados de la pieza principal, como lleva bolsillos, debes partir por los brazos, sigues bajando, rodeas con costura todo el contorno del bolsillo y luego sigues hacia abajo (te dejaré un mini tutorial de bolsillos acá).

  5. Ahora para unir ambas piezas, enfrenta los derechos de tela y cose ambas por todos los bordes, rodea todo y en la capucha deja una abertura como de 20 cms para luego dar vuelta todo por ahí.

  6. Das vuelta y ahora haz una sobre costura por todos los contornos como a 1,5 cms del borde. Cierra la abertura de la capucha

  7. En los puños de las mangas, haz un doblez hacia dentro de ambas piezas y cose a un cms.

  8. Pone broches si prefieres, yo puse solo dos en la parte superior, que es la que más me gusta cubrir.

  9. Listo!

En este video podrás ver el proceso en versión resumida, pero te ayudará a entender mejor el proceso 👀



Y acá tienes el video de cómo montar bolsillos...🤝



Espero te guste y te animes a confeccionar el tuyo! Recuerda etiquetarme en redes sociales y compartir tu trabajo, así motivamos a más personas a hacer su propia ropa ❤


Con cariño, Maryló

420 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page