top of page
  • Foto del escritorMaryló

¡Este vestido cumplió un año! ❤️‍🔥

A medida que aparece la primavera vamos dándole vida a nuevos vestidos. ¿Y qué mejor si los haces tú misma? Atrévete a coser.


Hoy quiero mostrarles el paso a paso de este #vestido holgado, muy relajado, sueltito y cómodo, que queda bien en cualquier talla. Tal fue el éxito de este modelo el año pasado, que tuve que hacer otra versión con escote en V y volantes en manga, y el resultado aún más hermoso.


Podrás hacerlo con 2 a 2,50 mts de cualquier #tela que quieras, de preferencia plana, no elástica, tipo gasa, viscosa, lino, algodón, popelina, plumeti, microfibra, crepe, y cualquiera que sea fresca y tenga una caída levemente rígida, ya que los faldones lucirán mejor.


El molde de vestido holgado, con mangas y cuello redondo y el molde de vestido holgado con cuello V los encontrarás en todas las tallas desde XS a L, que equivale a una XL porque es bien holgado, y además ustedes saben que nuestra tabla de tallaje trata de representar el cuerpo de la mujer chilena.


Ahora vamos al paso a paso:


  1. Corta el molde según tu talla, es un modelo holgado.

  2. Toma la parte superior del delantero y la espalda y únelos por los hombros (enfrenta los derechos de tela siempre y cose por el revés de tela).

  3. Arma los faldones, uno a uno, los que usarás para el delantero y para el trasero.

  4. Toma el rectángulo y frunce por la parte superior, la que unirás luego al crop

  5. El fruncido debe ser a 0,5 cms del borde de tela, si quieres, previamente haz un orillado con zig zag u overlock al borde (sobre todo si quieres ponerlo a la vista).

  6. Una vez que armaste los faldones por separado, une los que serán delantero y los que serán de trasero (por separado).

  7. Luego, une toda esa pieza al crop, repite lo mismo en trasero

  8. Pega mangas

  9. Si quieres usar volantes, en reemplazo de mangas, ahora cierra los costados del vestido.

  10. Luego de montar mangas, cierra los costados.

  11. La terminación del escote puedes hacerlo con un bies de la misma tela (recuerda cortar esa tira al sesgo).

  12. La terminación de las mangas y el ruedo puedes hacerlo con puntada rulet de la overlock, o simplemente hacer un dobladillo.

  13. Listo.

También puedes usar vestidos o camisas antiguas y reciclarlas! ✂


No dejes tu pasión de lado y sigue cosiendo, explorando, jugando y disfrutando este maravilloso oficio de la costura. ❤


Con amor Maryló ❤







159 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page