top of page
  • Foto del escritorMaryló

Mi primer abrigo

Actualizado: 17 ago 2022

Te dejo esta Guía como resumen de las clases gratuitas y te cuento que se viene Taller online muy completo, para que hagas esta prenda que ha sido todo un éxito de nuestro amplio catálogo de patrones 🤫


Es que el #diseño que sacamos es muy simple (VER ABRIGO) 🧥 no tiene los cortes clásicos de #sastrería, porque lo que buscamos es que te atrevas con prendas más complejas, incluso si aún eres #principiante.

Te cuento además que tendré un #Taller de Abrigo el próximo sábado 11 de junio por vía Zoom, te enviaré previamente el patrón y luego tutorial detallado de cómo hacer el abrigo con y sin forro, con todas las terminaciones profesionales y técnicas más específicas 👉 El valor del Taller es de $15.000.

Podrás ver todo el material por tiempo ilimitado, no necesitas tener conocimientos previos.


Si quieres unirte, pincha acá ➡➡ INSCRIBIRME AL CURSO


#TIPS Los abrigos podrás hacerlos con distintos tipos de telas: paño lana, bouclé, tweed, meltón, chiporro, corderito, algodón afranelado, incluso si quieres una versión más sport con polar o punto roma. Si quieres ponerle forro, entonces deberás contemplar comprar también sarga, satín, popelina, etc.



En general, el patrón deberías armarlo así:


  1. Corta todas las piezas según tu talla

  2. Haz un orillado con overlock o zigzag a todas las piezas

  3. Comienza uniendo el centro espalda

  4. Une los delanteros y la espalda (ya cerrada) por los hombros. Recuerda hacerlo enfrentando los derechos de tela. Cose todo a un cm de costura

  5. Arma los bebederos y únelos a la pieza principal

  6. Pone el cuello

  7. Monta las mangas

  8. Cierra los costados, desde el puño a la basta

  9. Haz basta en el bajo y los puños

  10. Listo!


Otros tips claves: #plancha cada paso (nunca con la plancha sobre el derecho de tela, usa un paño de algodón semi húmedo).

Si las #vistas o también llamadas #bebederos te son un recurso nuevo, entonces mira el video tutorial que dejo más abajo donde te explico el detalle de cómo hacerlas, también incluye el cuello, te puede servir para guayaberas o pijamas también.

Ver video: https://youtu.be/RGpDUc6sZzo


¡Espero te sirva esta guía y te atrevas con una prenda muy versátil!


Con amor, Maryló


378 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page